•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 4 de agosto de 2017

-SAGAS QUE NO TERMINARÉ DE LEER-


¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! 
Hoy vengo a hablarles de esas sagas que he dejado a la mitad o que simplemente han perdido por completo mi interés y no quiero seguir perdiendo tiempo leyéndolas. 
Sé que ha todos nos ha pasado esto. Es normal que cambiemos de gustos y que de cierta manera experimentemos un poco de todos los géneros que nos ofrece la literatura. 
En lo personal, siento que he "madurado" en mis lecturas y por eso ya no me gustan las mismas cosas que antes. Y eso lo notarán a continuación. Sagas que me estaban encantando y que de la noche a la mañana quedaron arrumadas como otro pensamiento en mi cabeza.
Los geht's!

•Memorias de Idhún•
Resultado de imagen para saga memorias de idhún Empecemos con estos tres librillos. Y es que... Esta es una de las sagas que me carcumen la cabeza y por las que me pregunto ¿por qué diablos no las sigo leyendo? Verán, leí el primer libro y se los juro que me encantó. En el blog podrán encontrar la reseña y se darán cuenta que quedé super atrapado con la historia, con el mundo que la atora creo; pero más que todo, me cautivó la pluma tan amena de Gallego. Pues bien, terminé el primer libro super satisfecho y al poco tiempo decidí empezar el segundo libro. Lo empecé con mucha emoción y con muchas ganas de saber más acerca de este mundo y no sé si fue un bloqueo lector en el momento o qué factor externo, pero simplemente la historia me estaba pareciendo muy aburrida y demasiado lenta. Tras de que estos libro son tremendos tochos, sentía que leía por horas y solo avanzaba 10 páginas. Y como lectores, sabrán la frustración que esto produce y más en un bloqueo lector (los síntomas del bloque). Por ello, no me quedó otra opción que dejar el libro literalmente a la mitad, en medio de la acción y la emoción. Créanme que me gustaría seguir la saga pero con el paso del tiempo ha quedado en el olvido y no sé si llegue a retomarla. 

•La reina roja•
Resultado de imagen para saga red queenLo que más me duele de haber abandonado esta saga es el dinero que gasté para conseguir los primeros dos libros. Son en inglés y tienen una portada preciosa. Pero creo que es mi culpa porque en un principio me animé a comprar los libros por ese detalle superficial.
En fin. De esta saga solo he leído el primer libro y no les voy a mentir: me gustó y en general disfruté la historia. Tiene ciertos temas interesantes y que a lo largo que leía el primer libro esperaba tuvieran desarrollo en los siguientes. Sin embargo, cuando terminé el libro, no sentía la necesidad y las ansias de leer su continuación a pesar de que la tenía al alcance de mis manos. Y el tiempo pasó, los libros se están empolvando en mi estantería, y Red Queen cada día se me olvida más. Estoy 101% seguro que no retomaré esta historia porque ya no me llama para nada la atención. Sé que a mucha gente le encanta esta saga y que otras no, pero para mi, esta saga ya quedó en el olvido.

•Hija de Humo y Hueso•
Resultado de imagen para saga hija de humo y hueso
Esta trilogía me duele mucho haberla abandonado porque empezó con toda. Y es que, el primer libro me encantó. Si no estoy mal, fue un 5 estrellas más que merecido. Una historia atrapante, un mundo fantástico, muy descabellado y loco pero al fin y al cabo interesante. Por ello, empecé el segundo libro con toda la emoción del mundo y, conforme pasaban las páginas mi sonrisa se iba desvaneciendo. Su segunda entrega la sentí muy, muy, MUY lenta. En lo personal no le encontraba interés a la trama. Los personajes me aburrieron. Si recuerdo bien, había un tipo de guerra o pelea que no era para nada interesante. Terminé con el segundo libro muy decepcionado y un poco triste porque pensé que esta saga iba a llegar a ser de mis favoritas pero, como se darán cuenta, nunca lo sabremos porque no pienso leer el tercer libro.

•Saga Lux•
Resultado de imagen para saga luxEspecialmente por estos libros les mencionaba el tema de "madurar". Y es que, en su momento cuando leí los libros ─por allá en el 2015─, simplemente me fascinaban. Me parecían atrapantes, con una historia brillante. Y a pesar de que no eran los libros perfectos, sí que me los estaba disfrutando y quería leer todos los libros a toda costa. Sin embargo, el tiempo pasó y mis gustos cambiaron. Han pasado dos años, miro atrás a estos libros y me pregunto a mi mismo: "Mi mismo, ¿enserio tu eras así de loco desquiciado leyendo estos libros". Y con la pena a tope, me respondo: "Mi mismo, sí".
Y es que exactamente estos son los tipos de libros que hoy en día evitaría leer. Tan solo con la portada, respondo con un rotundo "NO". Ya no le veo nada de interés a la saga y a pesar de que me avergüence decir que me gustaron estos libros, en cierta forma me satisface haberles dado una oportunidad y que de alguna manera los haya disfrutado. Y si no estoy mal, llegué al tercer o cuarto libro.

•Los Distintos•
Resultado de imagen para the peculiar stefan bachmannResultado de imagen para the peculiar stefan bachmannHaber abandonado estos dos libritos me llena de tristeza y me arruga el kokoro. Y es que para los que no saben, Los Distintos fue el libro que me introdujo al mundo como lector. Fue un regalo de mi madrina. Un regalo que al principio cuando lo recibí respondí con un hipócrita "Gracias". Que estuvo arrumado en mi cuarto por varios meses. Pero que finalmente, por un impulso inexplicable, empecé a leerlo. Empecé a adentrarme en sus páginas. Empecé a encariñarme con los personajes y a sentir sus emociones como propias. Fue un libro hermoso. Que claramente recuerdo con una importancia significativa y un sentimiento a flor de piel. Y por este libro, es que ustedes me tienen hoy aquí escribiendo esta reseña. Fue el pionero de este blog. Por eso mismo, me moría lentamente por leer el segundo y último libro (The Whatnot). Esperé tal vez uno o dos años a que lo tradujeran y trajeran a Colombia pero hoy es el día en donde eso no ha pasado. Por ello, decidí leer el libro en inglés y por internet. Y fue una decepción horrible. No les miento al decirles que quisiera olvidar lo poco que leí del segundo libro. Me lleno de lágrimas de frustración porque como se imaginarán, es un segundo libro al que le tenía todas mis expectativas puestas. No sé qué decirles; y es que simplemente no pude. No pude con el segundo libro. No sé si fue por el hecho de que estuviera en inglés o porqué razón pero todos esos sentimientos encontrados en el primer libro, no estaban en el segundo. Y con un doloroso "no puedo más", tuve que dejar el libro a un lado.


Atrapados, eso es todo por este día. Espero hayan disfrutado esta entrada y por supuesto espero sus comentarios para saber qué opinan. Yo me despido con mi corazón arrugado. Enserio, estoy aguantando lágrimas al haberme acordado de Los Distintos. 
Bis später!



44 comentarios:

  1. Holaa!! Coincidimos en la Reina Roja, nosotras nos leímos el primero y bueno.... jajaja pero fue intentar empezar el segundo y pff... ahi esta muerto de risa en la estantería con 3 capítulos leídos jajajaj

    un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja. Una razón más para que esta saga no salga de este top.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo me he leido los de Idhún y la saga Lux y la verdad es que ambas me encantaron! y he leido el de la reina roja y tengo que continuarlo a ver que tal está.. peor las otras dos que nombras no tengo intención de leerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que te han gustado mucho pero a pesar de ello no me convenzo del todo para retomarlas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo de las que has dicho solo he empezado La Reina Roja, y tampoco me gustó mucho... Pero en cambio quería empezar Hija de Humo Y Hueso, voy a ver que me parecen a mí.
    Saludos desde ¿Y si se acaban los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero la disfrutes y me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De estas sagas solo he leído "Memorias de Idhún". Es una pena que no te atrapara tanto el segundo, pero es normal que ya después de tanto tiempo no te plantees si seguirla. No sé si la habrás leído, pero te recomiendo "Las Crónicas de la Torre", de la misma autora. Los libros son mucho más finos, se leen en nada y también son de los que te llegan muy hondo :) Precisamente, esta trilogía fue la que me definió como lectora y me hizo seguir leyendo y descubriendo nuevos autores de fantasía ^^

    ¡Mucho ánimo y no te angusties! Será por sagas y libros, jeje :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bonito saberlo. La verdad no, no conocía la saga que mencionaste, pero desde ahora la tendré pendiente y vamos a ver si me animo; porque enserio que Gallego tiene todos mis respetos como escritora.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Bueno, yo no he leído ninguno de los que citaste, pero hubo un tiempo en el que Hija de Humo y Hueso estaba en mi lista de pendientes, y siempre que lo veía por alguna parte sufría por no poder comprarlo; ahora no me da ni curiosidad, no me llama.
    De las sagas que comencé y dudo que vaya a terminar, porque como a vos, mis gustos cambiaron y siento que maduré (al menos un poquito), son Hush hush y Oscuros. No me avergüenza decir que me gustaron y los re disfruté en su momento, pero creo que ahora sería un aburrimiento total.
    Buenísima la entrada, me gustó :)

    Saludooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar. Jaja.
      Completamente de acuerdo con Hush Hush, yo también lo disfruté en el momento pero hoy en día pienso en la historia y me da sueño.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Las tres primeras no me llaman para nada, en realidad si un poco. Me paso lo de madurar, estaban en mis listas de años anteriores, pero ahora mis gustos cambiaron y deseo leer otras cosas. Con la saga lux me esta pasando, me queda el ultimo 😂 sin embargo ya no me llama, de todas formas voy a intentar terminarla porque los primeros me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, al menos solo te queda el último. Solo uno más.
      Te recomiendo que lo leas como entrelectura para descansar de pronto de lecturas más extensas y densas y de seguro lo disfrutarás al máximo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo no soy de dejar libros por la mitad, pero sí sagas. Hay algunas que con leer el primer libro ya está. Tenía muchas ganas de leer toda la triología de "Hija de humo y hueso", pero leyendo este post se me fue un poco las ganas de leer los tres libros jajaj.
    ¡Que pena que no hayas seguido la triología de "La reina roja", la verdad es que son unos de mis libros favoritos.
    ¡Saludos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que tienes que darle una oportunidad. Que no me haya gustado no significa que no te vaya a gustar. Haste puede llegar a ser una de tus mejores trilogías. Indudablemente te recomiendo que la leas. Al menos el primer libro es bueno. Jeje.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Y yo que tenía muchas ganas de leer la reina roja, pero con su segunda parte empecé a leer reseñas no tan buenas y ya lo dejé de lado, por ahora es una saga con la que no me animaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima que se te hayan ido todas las ganas.
      Si en algún momento llegas a leerla, espero sea en el momento preciso y que lo disfrutes mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Bra
    primero me siento un poco mal leyendo tu entrada un tanto sad comiendo crispetas XD
    Ahora hablando de la maduración lectora, creo que no me ha pasado, quizas porque me enfoco en lecturas que me ayuden a salir de mi rutina y a olvidar problemas, por lo que soy de las que prefieren un libro de fantasia o de romance antes que una historia basada en algo real o libros más serios.
    de los abandonados me gusta la saga lux, hija de humo y hueso, leí el primero de la reina roja me encanto pero no pude con el segundo.
    felices lecturas.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja. Engordando con mi tristeza.
      Vea pues... Enserio no conocía ese detalle tuyo. Qué curioso y me quedo sin palabras. Pero qué bien.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No sé como puedes hacerlo, pero Memorias de Idhún y la saga Lux están entre mis favoritas por lo que no acabo de comprender como no te convencen del todo y no continúes con su lectura jaja, pero bueno para gustos los colores.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja. Lo shento. Pero enserio que no puedo. Quisiera seguir con Memorias de Idhún pero el tiempo la ha dejado en el olvido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Brayan!
    Te entiendo completamente: nosotros vamos cambiando y, por consecuencia, nuestros gustos. Eso no quiere decir que las historias sean malas, si no que dejamos de disfrutarlas.
    Personalmente, no he leído ninguno de estos libros aunque me llama la atención la trilogía "Hija de Humo y Hueso" y la saga "Lux"...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exactamente. No lo podrías haber dicho mejor.
      Espero te hagas con ellas pronto y las disfrutes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola, a mi me encantó la saga Lux pero estoy completamente de acuerdo con la razón por la que la dejarás. Uno sabe cuando ha cambiado y mejor que la recuerdes cuando te gustó a que la leas y la odies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lindo comentario y muy cierto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola, te entiendo a la perfección, yo he dejado también algunas sagas incompletas, la más triste: que aún no llegue la traducción y no haya para cuando (Angus, sniff), muchas gracias por compartirnos esta entrada, mi más grande decepción fue Delirium, leer la segunda fue como ver Pocahontas 2, una ruina, Santa Clós no existe, así de feo. ;(
    Un beso desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No había escuchado de esa saga pero comparto tu frustración y dolor cuando no traducen las sagas.
      Khéeeeeeeeeee???!!! ¿Pocahontas 2? Jajajaja. Quedé lok, chama. No entendí por qué dijiste eso, porque yo disfruté bastante de Pandemonium y no le encuentro similitud con Pocahontas. Jajaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Interesante entrada... Quien no ha dejado nunca una saga a medias. Es normal, todos cambiamos y lo que en un momento nos fascinaba igual deja de gustarnos tanto con el tiempo, y aparecen mejores lecturas de por medio.

    A mí la saga de Idhún sí me gustó, muchísimo, pero me la leí ya hace muchos años, así que no sé si me seguiría gustando tanto ahora. No quiero releer, porque miedo me da pensar que no.

    La saga de "Hija de humo y hueso" la tengo pendiente de acabar por eso que te digo. Que le tengo unas ganas impresionantes al tercero, pero que no acabo de sacar el momento.

    La saga de "La reina roja" nunca llegué a empezarla, aunque me llamaba la atención. Creo recordar que el boom de su efervescencia en blogger me pilló de crisis lectora... Y la saga Lux me llamó la atención... durante menos de un mes. La verdad es que, de repente, le cogí manía sin siquiera haber tocado los libros (ni yo misma me entiendo, lo sé).

    En cuanto a la última saga que comentas, ni siquiera había oído hablar de ella.

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual. Somos seres humanos que cambiamos mucho de gustos y de opiniones.
      Jaja. Te entiendo. Mejor recordarla de la mejor manera.
      Jajajaja. Lectora al límite de sus problemas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. De memorias de Idhun no sé ni como terminé el primero xD Hija de humo y hueso me encantó, me hice con el segundo y aun no lo he leido no me digas esas cosas!! jaja
    Tengo muchas ganas de Red Queen pero he leido críticas pobres y lo voy aplazando siempre...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja. Lo siento... Es mi vaga opinión pero espero te guste mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Hola!
    En mi caso La reina roja me gustó mucho pero el segundo libro, La espada de cristal se me hizo muy pesado y me decepcionó muchísimo. Ahora tengo pendiente de leer el tercero, un poco a regañadientes pero le quiero dar la oportunidad esperando que me guste tanto como el primero, ahora que si no es así, entonces definitivamente abandono la saga y el último ni olerlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy, de ser así, espero el tercer libro de lo mejor y de igual manera los que viene que no sé cuántos serán.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Hola! Una pena lo de "Memorias de Idún", nosotras estamos por el segundo a ver si la completamos aunque es verdad que son libros densos...
    Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Total!!!! Espero lo terminen pronto y me cuentan a ver si me animan a retomarlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Buenas!
    Yo también abandoné Hija de humo y hueso aunque me gustó el primer libro, creo que fue porque esperando el segundo se me fueron las ganas.
    Hace poco compré el primero de Memorias de Idhún, espero que no me pase como a ti jajajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima...
      Jajaja. Ojalá. Que lo disfrutes mucho y espero la opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Yo estoy leyendo "Triada" en estos momentos, pero tampoco sé porque sigo con esta trilogía, porque tiene demasiadas cosas que no me gustan xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima... Pero espero logres terminar al menor este libro y que te deje algo bueno.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  20. ¡Hola hola!
    Desde siempre, nunca he sido muy fan de las sagas, y menos de las que pasan de cuatro libros, pues aún no he encontrado ninguna que logre engancharme lo suficiente como para continuarla hasta el final.
    Las que más conozco son las dos primeras, que me han recomendado y tengo apuntadas como pendientes. Tendré que ponerme con ellas de una vez y darte mi opinión, sobre todo con la de Gallego, pues ya son varias las personas que coinciden que, a medida que avanzaban en la saga, sentían que todo iba decayendo y perdían las ganas de continuar.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo. He conocido varios lectores que comparten tu opinión. No muchos, pero si varios.
      Con respecto a las sagas, si llegas a leerlas en algún momento, te deseo lo mejor y te mando toda mi energía para que las disfrutes al máximo.
      Y por supuesto me verás en tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Yo también he dejado varias sagas sin terminar y la verdad es que me da rabia pero no me engancho a sus libros y seguir sería una tortura. Me gustaría ponerme con la saga de La reina roja pero viendo tu opinión creo que cogeré los libros en la biblioteca por si acaso.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te frustres... Es completamente normal y no deberías sentirte culpable por dejar las sagas. Es algo normal que nos pasa creo yo a todos los lectores.
      Jajaja. Creo que es a mejor opción.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  22. Holaaa
    Yo tampoco terminaré la trilogía de La Reina Roja, me aburrió mucho :(
    Un besito^^

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)